3 de julio de 2009

La Boina Negra es Nuestro Enblema," No Tengo Miedo, Ya Lo Sabran"..

Con Honor lucimos la "Boina Negra"
Que nos Ganamos con sudor Sangre y lagrimas.
" Reseña Histórica de Nuestra Escuela"

El primer Curso de Comandos en el Ejército de Chile se desarrolló entre el 1 de Octubre y el 30 de Noviembre de 1962, en la Escuela de Infantería, con 19 alumnos y 6 instructores y la asesoría de personal de "Rangers" y "Special Forces" del Ejército de los EE.UU. de N.A. Al año siguiente se realiza un segundo Curso de Comandos en la Escuela de Infantería, con 37 alumnos y 10 instructores.
Estas actividades académicas constituyen la génesis de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile, así como de las especialidades secundarias que en ella se imparten.
El alto mando institucional en el año 1964, dispone la creación de una Unidad de Paracaidistas, conforme lo decreta el entonces Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Don Bernardino Parada Moreno.
Nace así a la vida Institucional el Batallón de Paracaidistas del Ejército de Chile., realizándose el 20 de Agosto de 1965, el primer salto en paracaídas desde un aeronave C-47, instituyéndose esa fecha como el "Día del Paracaidista".
Luego, cuando el Batallón ya tenía en sus filas a Paracaidistas y Comandos, pasó a denominarse Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.
Posteriormente, el plantel adquiere como nombre patronímico el de "Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, del General de Ejército Don Bernardino Parada Moreno".
Desde el año 1985, se dispuso que la especialidad de Combate Especial se integrara como tercera especialidad secundaria de este importante Instituto.
En la actualidad, la Escuela tiene la responsabilidad de impartir además, las subespecialidades de Jefes de Salto, Guía de Lanzamiento, Técnico de Empaque y Mantenimiento de Paracaídas, Combate Especial, Salto Libre Deportivo Militar, Salto Libre Militar, T.A.M. (Tierra, Aire y Mar), Tirador Emboscado, Instructores de Comandos y Asalto Aéreo.
Ha sido la formadora del personal especialista del resto de las Instituciones de la Defensa Nacional y de integrantes de Ejércitos de países amigos que lo han solicitado.
Por el prestigio adquirido, por su mística y profesionalismo, el personal docente e instructores de la Escuela de Paracaidistas y FF.EE. de nuestro Ejército es requerido constantemente para impartir cursos de adiestramiento de Fuerzas Especiales en el extranjero.
Es así como su personal y sus medios le han permitido participar en los más importantes acontecimientos de la nación, cumpliendo sus misiones docentes, de instrucción, de movilización, operativas y deportivas, con destacado profesionalismo.
Su permanente actualización en Tácticas y Técnicas de su ámbito, son efectuadas a través de comisiones anuales de personal destacado en Ejércitos de potencias extranjeras amigas y mediante el entrenamiento combinado de nivel avanzado, con medios concentrados en el país y en el exterior.

"Paracaidistas Militares del Ejercito de Chile"

Desde el primer salto efectuado el 20 de agosto de 1965, a julio de 1996, han transcurrido más de 160 mil saltos en paracaídas efectuados por instructores y alumnos de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales. Todos ellos se han realizado con los empaques de los paracaídas efectuados por personal del m ismo plantel, no habiéndose registrado fallas, que hayan motivado la pérdida de vidas humanas, con lo cual se acredita el alto nivel de excelencia y preparación, a la altura de los mejores ejércitos del mundo.
Al curso básico de paracaidista los alumnos postulan en forma voluntaria. Ellos son oficiales, suboficiales y jóvenes que cumplen con su servicio militar en el Ejército. El curso consta de cuatro semanas, tres en tierra y una semana para realizar saltos de calificación, al término de los cuales reciben sus distintivos que los acredita como paracaidistas militares básicos, pudiendo lucir la piocha correspondiente y la "boina negra& quot;, símbolo del integrante de este plantel castrense.
Junto con esta especialidad, la Escuela realiza cursos de perfeccionamiento de otras subespecialidades, relacionadas con ellas, tales como:

Jefes de Salto

Guías de Salto

Empaque y mantenimiento de Paracaídas

Salto Libre Militar

Salto Libre Deportivo

Las unidades de paracaidistas constituyen unidades escogidas y selectas, que le permiten a los comandantes militares emplearlas en la profundidad de las instalaciones adversarias, con el objeto de buscar la sorpresa y la conquista de zonas críticas, para el éxito de las operaciones terrestres.


"Comandos del Ejercito de Chile"

Esta especialidad de combate nació a principios de la década del 60 en la Escuela de Infantería, trasladándose posteriormente a la Escuela de PP. y FF. EE.
Los alumnos que optan por hacer el curso, sortean durante cinco meses diferentes períodos de instrucción, con la finalidad de que puedan adquirir habilidades y destrezas, para cumplir sus misiones en cualquier clase de terreno y en las más difíciles condiciones atmosféricas e incluso con e escasez de medios. Para ello realizan entrenamientos en el mar, cordillera, bosques y desierto, utilizando medios terrestres, marítimos y aéreos, tanto en la zona norte, central como en el sur del país.
Terminado el curso, son destinados a servir en las Unidades de Comando, para recibir entrenamiento adicional en las particulares condiciones de empleo de cada una de ellas.
La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales ha graduado como Comandos a numerosas promociones de oficiales y suboficiales, que constituyen tropas selectas y de élite dentro de las Unidades del Ejército de Chile. Asimismo ha formado personal de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, los cuales conformaron la base para desarrollar sus respectivas especialidades. El plantel cuenta además, con un alto prestigio internacional, de parte de ejércitos amigos, que ven en el curso de Comandos una manera eficaz de contribuir al desarrollo profesional de sus propias Unidades.
Por otra parte, aquellos que ya cuentan con la especialidad pueden optar a otros cursos que forman parte de ella, que constituyen subespecializaciones y perfeccionamiento en el área, tales como:

Instructores de Comandos

Parabuzos (Tierra Aire Mar)

Tiradores Emboscados

La boina negra, es el símbolo que une a quienes cumplen sus funciones profesionales en esta Escuela, como asimismo a quienes han aprobado satisfactoriamente los cursos. Todos ellos conforman una legión que se siente depositaria del espíritu de nuestros héroes y de aquellos soldados ilustres y valerosos que, no importando la magnitud y fuerza del adversario, han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber y en defensa de los más altos valores de la Patria.

Oracion del Comando

Soy comando de Chile
La patria me entrega su
Glorioso e invicto pendon.
Soy comando del corbo firme
la mirada altiba
Y el alma plena de sacras ambiciones.

Soy comando y llevo en mi sangre
de los heroes el ancestro
que rubricaron la verde llanura
la soledad del desierto
la blanca cordillera y
el azul profundo del mar.
Del indomito arauco
al sublime heroismo del morro de Arica
pasearonse invensibles feroces
cual leones los bravos guerreros de Chile.

Comandos la patria o la tumba
Es el voto que el alma pronuncia
Y que heroicos sabremos cumplir.

VIVA CHILE,,,!!!!!


DECALOGO DEL COMANDO.

1-. PARA EL COMANDOS NO EXISTE LA PALABRA IMPOSIBLE.
2-. AL CHOCAR CON EL ENEMIGO, NO VASILE, LA LEY ES MATAR O MORIR.
3-. MUEVASE EN LA NOCHE, ASALTE EN LA PENUMBRA, ESCONDASE EN EL DIA.
4-. AL SER EMBOSCADO ARROJE LA GRANADA DE MANO Y LANCESE AL ASALTO.
5-. COMANDOS; TOME, RETENGA Y EXPLOTE LA INICIATIVA.
6-. ATAQUE AL ENEMIGO; POR, DONDE Y DE UNA MANERA PARA LO CUAL, NO ESTE PREPARADO. ESTO ES SORPRESA.
7-. NUNCA DEJE QUE EL ENEMIGO ADQUIERA UNA VENTAJA PARA LA CUAL, USTED NO ESTE PREPARADO. ESTO ES SEGURIDAD.
8-. EL COMANDO ASI SE FORMA PARA NO DESORIENTARSE JAMAS. PESE AL DESORDEN Y LA CONFUSION.
9-. SE ES COMANDOS; CUANDO SE TIENE LA MISTICA DE UN COMBATIENTE INTEGRAL.
10-. EN LA ZONA DE COMBATE, SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.

32 comentarios:

JUAN O F dijo...

ORGULLOSO DE LOS COMANDO CHILENOS , VIVA CHILE Y SU EJERCITO

Guillermo dijo...

Ver sin ser vistos,nuestro honor es nuestra lealtad.Fieros en el desierto bravos en la montaña valor en la llanura en el aire y el mar...
Por siempre

Anónimo dijo...

solo puedo decir que fue un honor el haber pertenecido a los comandos,son una estirpe de guerreros indomitos y bravios,cada dia que pasa en mi vida los recuerdo y que nunca dejare de ser comando y hasta el dia de mi muerte lo sere,aunque me gustaria morir en combate junto a mi bravo equipo.

Anónimo dijo...

Grande los comando no teman nuestras alma cuando en la lucha fria sintamos que la muerte hacella nuestras vida comandosss de chilee y espero sacar el curso

mancha roja dijo...

ME DA ORGULLO DE SER CHILENO Y DE TENER A LOS GUERREOS MAS FEROZES VIVA CHILE LA PATRIA O LA TUMBA

mancha roja dijo...

VIVA CHILE VIVA COMANDOS

Anónimo dijo...

El comando no nace para ser feliz solo para cumplir con el deber

Unknown dijo...

Fui comando en 1978 en el conflicto con los argentinos, sector de Puyehue Osorno, mi escuadra era un subtte. Un sargento un cb. 1 tres cbs. 2 y cinco slc., soy un combatiente frustrado solo deseabamos rucuperar nuestra patagonia, aunque sabiamos que talves ibamos a quedar sepultados bajo de la nieve no ahi nada mejor que morir defendiendo a su bandera y su patria.

Unknown dijo...

Fui comando en 1978 en el conflicto con los argentinos, sector de Puyehue Osorno, mi escuadra era un subtte. Un sargento un cb. 1 tres cbs. 2 y cinco slc., soy un combatiente frustrado solo deseabamos rucuperar nuestra patagonia, aunque sabiamos que talves ibamos a quedar sepultados bajo de la nieve no ahi nada mejor que morir defendiendo a su bandera y su patria.

Anónimo dijo...

Fue 28/12/1978 ,cuando llegó la alerta a la escuela, lo recuerdo como si fuera hoy quien vivió esa experiencia nunca la olvidará, fue fuerte ya que se tubo que escribir una carta de despedida para esposas,madres ,pololas perro,gatos y estuvimos a un segundo ya que la flota Argentina estaba tomando posición para atacar,pero estábamos bravos comandos viva Chile

Anónimo dijo...

Yo realise mi curso de paracaidista el 87 y orgulloso de haber pertenecido al ejercito y obtuve mi grado de cb 1 de reserva vivan los paracaidistas

Anónimo dijo...

Yo fue paracaidista en el año 2003 para mi fue un orgullo salir de esa escula mística...
viva los paracaidistas chilenos. .

Carlos Eduardo dijo...

Toda vida seré Boina Negra, orgulloso de la Escuela de Paracaidistas y de la Cia de Comandos 6 Lautaro.


Carlos Eduardo dijo...

Toda vida seré Boina Negra, orgulloso de la Escuela de Paracaidistas y de la Cia de Comandos 6 Lautaro.


Anónimo dijo...

Hola, sabe me gustaria que me explicara muchas cosas como para llegar a ser comando soy de una mentalidad fria con apenas 16 años y me gustaria servir a mi patria como comando me gusta desde los 8años y no pienso y no tengo otro orisonte mas que ser comando porfa si quiere compartir su comentario conmigo comuniquece a mi corre felipi.daniel.13@gmail.com desde ya muchas gracias . VIVA CHILE

Anónimo dijo...

¿Acaso estuviste ahí pedazo de bosta que insultas gratuitamente?
Seguramente eres un cobarde "anónimo" que sólo disfruta insultando a quienes te cuidaban el culo o el de tus padres mientras pretendían agredirnos nuestros vecinos.
Lean un poco de historia verdadera para darse cuenta cómo se desarrolló el conflicto, y cómo se resolvió sin necesidad de derramar sangre.

Anónimo dijo...

No sirven de nada los comandos de caca

se cagaron con los argentinos el 78

los comandos son la caca de Chile

milicos flojos, ladrones, guatones, alcoholicos y panzones

Anónimo dijo...

El que escribe como 'anónimo dijo' es un retardado mental y un cobarde, que aprovechando el anonimato insulta con un desconocimiento propio de la estirpe de maricones, que para el conflicto con argentina se mojaban los pantalones con el sólo hecho de que se pudiese producir un conflicto. Los militares y voluntarios civiles chilenos estuvieron en la frontera dispuesto a vencer o morir, pero no a entregar nada de este suelo patrio. Pero este quiltro quejumbroso y enfermo mental seguramente estaba dispuesto a entregar su propio culo y el de su propia madre y hermanas para el salvarse.
Busca mejor ayuda psiquiátrica pero dude que te sirva, se nota que eres un caso absolutamente pérdido, ándate mejor a vivir a Cuba o Corea del norte, desgraciado a infeliz, no te gustan los militares porque verdaderos hombres, su sientes admiración por los maricas argentinos.

Anónimo dijo...

Respuesta a anónimo.
Se nota que eres un resentido social y concha de tu .....seguramente hijo de put..
seguramente sales en la noche hacer dedo y ver si un borracho te puede aceptar tu ano maloliente y pútrido.
Nunca podrías siquiera estar a la altura de un simple conscripto, no le llegaría ni a lo talones, pobre estúpido idiota.
Mejor consigue tratamiento para tu gonorrea purulenta porque tu cabeza tiene sólo substancia blanca y por ello hablas tantas burradas, jetón y más encima maricón.

MAGH dijo...

No vale la pena explicar a alguien lo que significa ser comando , debes haberlo vivido . En cuanto a lo de vagones y pendones o alcohólicos ... sin comentarios, no conocen la vida militar y psu doctrina .por lo demás no creo que cambie la opinión de "anonimo" .Sólo me queda decir que si alguna vez se requiere de un comando o de un CHILENO, que defienda su patria ahí me tendrán sin vacilar...

MAGH dijo...

No vale la pena explicar a alguien lo que significa ser comando , debes haberlo vivido . En cuanto a lo de vagones y pendones o alcohólicos ... sin comentarios, no conocen la vida militar y psu doctrina .por lo demás no creo que cambie la opinión de "anonimo" .Sólo me queda decir que si alguna vez se requiere de un comando o de un CHILENO, que defienda su patria ahí me tendrán sin vacilar...

Orgullosa hija de un comando y de los primeros de Chile. dijo...

Sigue insultando, nuestros comandos igual salvaron el trasero de tus padres para que pudieras nacer.

Anónimo dijo...

Bueno me gustaria saber como se podra ganar la boina negra

Unknown dijo...

Mejor cállate cobarde chuchetumadre,que no tení ni idea de historia...mientras nosotros estábamos en el meollo del conflicto,voh estabay en las polleras de tu mamá y hermanas y nosotros cuidándoles el culo a varios. Soy súper valiente por este medio para criticar,Pero te cagay entero si un militar te hace frente resentido al.

Unknown dijo...

Hola,quisiera saber si saben donde puedo encontrar al suboficial mayor con el apellido monasterio.atte gracias

Unknown dijo...

Hola,quisiera saber si saben donde puedo encontrar al suboficial mayor con el apellido monasterio.atte gracias

Unknown dijo...

Promocion del 93 en Coyhaique,Un solo recuerdo tendre con orgullo, de haber sido un día, un noble ESPECIAL COMANDOS

Unknown dijo...

Generación 96 un orgullo servir a mi patria y pertenecer a las fuerzas especiales de comando

Unknown dijo...

Bien camarada recuerda siempre esto cuando Dios dijo comando solo el diablo se puso firme los comandos no mueren se rreorganisan en el infierno

Unknown dijo...

Que puede opinar un pobre gueon k con cuea le abra dao el cuero pa convencional no os sintaxis ofendidos camaradas kcada uno de nosotros conose sus capacidades y limitaciones cosa k los k no son comandos jamás van a comprender k es ser comandos la patria o la tumba es el voto k el alma pronuncia y eroicos sabremos cumplir no sierre tus ojos jil k yo no duermo

Anónimo dijo...

Yo soy de la promoción del 93-94 realizado en las ruinas de Huanchaca y se me infla el pecho cuando hablan con orgullo de los Comandos y saludarlos a todos desde Ovalle Chile

Anónimo dijo...

Hijo de perra que te parió.