6 de julio de 2008

1.- ¿Sabe UD. quien recibió este país en ruinas y lo entregó en el umbral del desarrollo, con un liderazgo financiero reconocido internacionalmente, modelo económico al que debieron darle continuidad todos los gobiernos de la Concertación?
2.- ¿Tiene UD. claro quien reconstruyó los valores orgánicos, libres y eternos del individuo portador de un alma, de la familia, del sindicato, los municipios, de las unidades naturales de convivencia que la política partidista había destruido?
3.- ¿Sabe UD. de quien fue la visionaria decisión de regionalizar nuestra larga geografía?
4.- ¿Conoce UD. a la persona que dio el marco institucional que hoy día nos rige como nación y que aprobamos como Carta Fundamental, como Constitución Política de la República y de la que han pretendido apropiarse suplantando hasta la firma de quien le dio vida?
5.- La Ley de Partidos Políticos con la cual se rigen la totalidad de los Partidos existentes en la actualidad, ha sido validada por 16 años que se mantiene vigente y a la que están sometidos a plena satisfacción. ¿Sabe UD. qué gobierno la hizo y la promulgó?
6.- ¿Sabe UD. quien le construyó a los políticos el actual Congreso Nacional desde donde dictan las leyes nuestros Senadores y Diputados?
7.- ¿Tuvo UD. información de quién fue el Jefe de Estado que evitó una Guerra con Perú y una Guerra inminente con Argentina y que jamás cedió ni un centímetro de nuestro territorio?
8.- ¿Conoce UD. a quién se le debe la visión geopolítica para haber hecho realidad la construcción de la Carretera Austral, la ruta más hermosa de nuestro país, anchura de Chile mejor abierta a nuestra influencia económica, de soberanía y cultura?
9.- ¿Conoce UD. un supuesto “Dictador” que se autoimpuso un itinerario político que contemplaba someterse al veredicto popular y que acató el resultado democrático de esa votación?
10.- ¿Sabe UD. quien recogió una democracia auto destruida y la entregó restaurada y fortalecida para que hoy día transiten por ella los políticos?
11.- ¿Tiene UD. referencia de algún Presidente en Chile que haya conducido los destinos de nuestra Patria por más de 16 años en su Historia y que al término de su mandato obtenga el 44% de aprobación a su gestión?



1.- ¿UD. fue de las personas que concurrieron a los cuarteles militares a pedirles su intervención cuando Chile estaba destruido?
2.- ¿Si UD. nació después del año 1973, y constatara que su país está arruinado en lo social, en lo político, en lo económico, en su moral, a quién recurriría?
3.- ¿Considera que se le ha dado el “pago” de Chile a nuestros uniformados que se inmolaron por sacar adelante a nuestro país y que le impidieron al terrorismo convertir a Chile en una Colombia?
4.- ¿Se tiene “dignidad” como pueblo, cuando la permisividad y pasividad progresiva existente en todas las instancias nacionales, son cada día más tibias, más indolentes y ajenas al actuar de chilenos que se dicen auténticos patriotas? ¿Cuándo recuperaremos la decencia pública y saldremos de este letargo? ¿No nos estaremos convirtiendo en un pueblo sometido, conformista, enfermizo, cobarde y resignado?
5.- ¿No somos capaces de imitar a nuestros estudiantes secundarios?
6.- ¿Los usuarios del Transantiago, no son capaces de hacer una manifestación de descontento frente a la Moneda?
7.- ¿Somos capaces de bajar de la Plaza Italia al poniente?
8.- ¿Hemos pasado frente al monumento de Allende? ¿Y qué hemos hecho, qué hemos propuesto, qué seríamos capaces de hacer?
9.- ¿Los transportistas y sus camiones seguirán parados al lado de la berma en la carretera?
10.- ¿Quién nos puede explicar la repavimentación de la Alameda del ex Intendente Trivelli, que iba a durar quince años y no pudo aguantar uno? ¿Y el puente Loncomilla o la pista de aterrizaje en nuestro principal Aeropuerto, serían los mismos contratistas?
11.- ¿Podremos saber quien paga los destrozos de actos autorizados y no autorizados que se realizan en el centro, con locales comerciales de privados que fueron destruidos y saqueados, con luminarias, avisos públicos, paraderos, semáforos, señalizaciones, cabinas telefónicas en total destrucción y por las que se presentan querellas cuyos resultados son un misterio?
12.- ¿Hemos realizado alguna vez un ayuno masivo, como los mapuches, o una convocatoria de real envergadura y trascendencia que sea representativa para hacer saber nuestro malestar y descontento en tantas cosas inaceptables?
13.- ¿No hay abogados que tengan la hombría, la firmeza de principios, capaces de presentar una querella para neutralizar a los comunistas, organización cuyo brazo armado es el Frente terrorista Manuel Rodríguez y que hicieron la mayor internación de armas y explosivos en América Latina como fue Carrizal Bajo y dejamos que terroristas, como César Bunster encabece Seminarios de Derechos Humanos?
14.- ¿Acaso no es efectivo que Andrés Pascal Allende, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, responsable de miles de atentados, de cientos de asesinatos y hechos terroristas ocurridos en el país, hoy día es un alto académico de la Universidad ARCIS?
15.- ¿Qué han hecho los Tribunales de Justicia y qué hemos hecho nosotros con los culpables del asesinato del Mayor Carlos Pérez Castro y su esposa en Rancagua, del Coronel Luís Fontaine, del Comandante Fach Roberto Fuentes Morrison, del Senador Jaime Guzmán y tantos otros?
16.- ¿Sabía usted que el Teniente de Ejército Roberto Joaquín Zegers Reed, fue asesinado por un comando terrorista del Frente Manuel Rodríguez y específicamente, hijastro del reciente fallecido dirigente del Partido Comunista Volodia Teitelboim, Roberto Northenflycht Farías?
17.- ¿Puede haber reconciliación en Chile si la Concertación gobierna hacia el desastre y más de la mitad de los chilenos ya no los soporta?
18.- ¿Nos parece normal que España sea dueña de la Compañía de teléfonos de Chile, EMOS, de nuestras empresas energéticas, Bancos, Sistema provisional, etc.?
19.- ¿Podrá prevalecer la Unidad Nacional por sobre el rencor, el odio y la venganza que promueve la izquierda?
20.- ¿Cuándo volveremos a ser un país en orden, sin corrupción, sin delincuencia, sin drogadicción y con seguridad colectiva?
20.- ¿Dónde se miente más, en la Moneda, en el Congreso, en la Cancillería, o en los púlpitos?
21.- ¿Seguiremos durmiendo tristemente mientras intentan cambiarnos la Historia?
22.- ¿El responsable de lo que se debe hacer en el gobierno es la Presidenta o los Ministros?
23.- ¿Por qué hay Ministros que renunciaron antes que la Presidenta tomara una decisión de cambiarlos?
24.- ¿Los ministros recién nombrados empezaron bien el segundo tiempo?
25.- ¿Le interesará a la Presidenta Bachelet tener una buena relación con las bancadas independientes o con la Alianza por Chile?
26.- ¿Por qué el IVA con que entregó el Gobierno Pinochet que era del 16%, ya va en el 19%?
27.- ¿Sabremos algún día quién mató a Daniel Figueroa, ex contador del Ciade-Universidad de Chile y testigo clave en los desfalcos realizados por la Concertación y que investiga la Ministra Chevesich?
28.- Del mismo modo, ¿sabremos quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de las homicidios de Marco Antonio letti del MAPU-Lautaro; de Adgalín Valenzuela, del FPMR; de Sarmiento del MAPU-Lautaro; todos vinculados a la llamada “La Oficina”, creada en el gobierno de Patricio Aylwin? ¿Y los cuatro muertos, pertenecientes al FPMR, que al momento de fugarse de la ex Penitenciaría, “curiosa y casualmente” eran esperados por la Policía de Investigaciones, justo a la misma hora y en el lugar preciso por donde se produjo la “fuga”? ¿”La Oficina” de la época, algún día contará lo que sabe al respecto, o la justicia se atreverá a inquirirla?
29.- ¿Se hará justicia con los asesinos de Jaime Guzmán o siempre dispondrán de helicópteros que los rescaten y ninguna voluntad del gobierno para extraditarlos?
30.- ¿Seguirá la persecución del gobierno al Alto Mando del Ejército, al igual que se hizo con el general Santelices?
31.- ¿Se sabrá lo que se hará con los excedentes del cobre?
32.- ¿Qué pasará con los responsables políticos de la mantención del orden público? ¿Seguirá igual de ineficiente la Intendencia? ¿Funcionará el nuevo Ministro del Interior?
33.- Se criticó en su momento, la decisión del mando militar de destinar al entonces capitán Miguel Krassnoff a la ex DINA por el rencor atávico que sentía por los comunistas, ya que éstos asesinaron a toda su familia en la revolución bolchevique. ¿Y qué se dice ahora, cuando el actual Presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados es el hijo del asesinado dirigente sindical Tucapel Jiménez e integrante de la misma comisión, el hijo del mirista Miguel Henríquez? ¿Cuál será la ecuanimidad de estos honorables para sancionar leyes que busquen la reconciliación nacional?
34.- ¿Dónde está ubicada actualmente la llama de la libertad, símbolo de nuestra segunda Independencia Nacional?
35.- ¿Podemos ser tan desagradecidos con nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y seguir dándoles la espalda a quienes se recibieron de un país destruido y lo entregaron en el umbral del desarrollo, después de gobernar al país, exitosamente por diecisiete años?
¡Podríamos hacer mucho más extensa estas interrogantes, por ahora dejémoslo ahí y difundámoslo especialmente en aquellos ingenuos y cándidos que siguen siendo utilizados y que todavía creen que los caballos nadan de espalda!